sábado, 7 de enero de 2017

Acelerando


Y aquí estoy, a una hora de la media noche sentado en algún lugar de la ciudad, con muchas cosas girando en mi cabeza, algunas chocando contra otras, algunas más apartadas, cómo si ellas mismas estuvieran pensando en mil cosas más.

Me he dado cuenta que la vida cada vez se mueve a una velocidad mayor, acelerando cada día, cada hora, cada segundo, pareciera que un manto invisible hubiera cubierto al mundo, acelerandonos a todos, sin importar edad, todos creemos estar viviendo bajo el lema de "vive como tú quieras, haz todo lo que quieras, eres joven y vida solo hay una", no quiero decir que eso sea malo pero lamentablemente muchos están entendiendo mal esa frase, no significa cometer estupidez tras estupidez, o hacer las cosas sin pensar.

Significa conocerte bien y darte cuenta de lo que realmente te hace feliz e ir tras ello, analizar las situaciones y atreverte a correr riesgos.

Me es curioso darme cuenta como es que de un momento para acá, todos se han vuelto más materialistas, dejándose esclavizar por las empresas a cambio de un jugoso sueldo, sueldo que se ocupará para comprar buena ropa, buenos celulares, buenos coches, etc, para que así las personas se fijen en ellos y sean "aceptados" o como suele decir ese tipo de gente para "socializar".

La vida es frágil, tendrías coches, lujos un buen sueldo, sueldo que ahorrarás para que en un futuro puedas tratar todos esos malestares que te causó el excesivo trabajo, el estrés.

La vida es frágil y al menos yo soy de la idea de que si en este preciso momento un coche saliera de la avenida y me arrollara, tener la seguridad de que al menos hoy no fue un día aburrido, que hoy tuve la oportunidad de hacer lo que me gusta, y si así sería.

Ya nadie se detiene a observar a la pequeña mariposa que se posa en una flor, o a buscarle forma a las nubes, nadie ve nada por la velocidad a la que se mueven, si, hay que vivir, llenarnos de experiencias, pero experiencias que llenen el alma, no la cartera, o la copa, o el condón, la vida va más allá de alcohol, sexo y excesos.

La vida es frágil, dile a tus amigos cuan importantes son para ti, a tu familia también, no es "meta" de vida hacerse de miles de amigos o encontrar al amor de tu vida, pero hacerte de personas valiosas que te acompañen sin duda alguna harán el recorrido más placentero.

La vida es frágil y es triste ver como muchos lo desperdician tratando de ver quien tiene más que el otro, quienes se sientes como gigantes al estar en la sección VIP del antro y menospreciando a los que no lo están, viéndolos como hormigas, sin darse cuenta que todos somos hormigas pretendiendo ser gigantes, pues siempre hay alguien con un poder adquisitivo mayor al de uno, es una cadena, debemos dejar de fijarnos en esas cosas y disfrutar de las cosas de una forma más sencilla.

Algunas veces me han dicho que yo siempre quiero ser diferente, no es que lo quiera, es que lo soy, y no es algo que yo haya elegido, así ha sido desde que tengo memoria, no es que quiera menospreciar a los demás, para nada, simplemente me gustan o apasionan cosas que a la mayoría no, pero no importa, no importa no tener con quién compartirlas, o que haya pocas personas para hacerlo, claro está que las puertas son más grandes para las personas que les gustan las mismas cosas que a todo mundo, y para los que somos "diferentes" hay muy pocas puertas y a la vez muy pequeñas, pero las personas diferentes seguimos intentando crear más puertas y en ellas todos son bienvenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario